free counters

Seguidores

jueves, 20 de mayo de 2010

LA DESTRUCCION DEL ECOSISTEMA EN UNA RESERVA NATURAL

Se de nuncia las iregularidades presentadas por un proyecto en medio de un ecosostema Natural. Se va construir una idroelectrica que es poco eficiente y que perjudica directamente a el ecosistema y a la comunidad Indigena Ebera. El parque Nacional Paramillo presenta deterioros Ambientales, las autoridades no hacen nada y los que an querido luchar por esta causa, an sido sistematicamente asesinados.


Conozcamos el problema:
EL ALTO SINU : UN PARQUE NACIONAL NATURAL.


El Parque Nacional Natural Paramillo(Colombia), fue creado en 1977. Sus 460.000 hectáreas comprenden las estribaciones al norte de la cordillera occidental en los departamentos de Antioquia y Córdoba y buscan proteger ecosistemas de páramo, bosque de niebla, bosque húmedo y pluvial.

Es un refugio natural de flora y fauna, incluyendo aves migratorias regionales y continentales. El resguardo Ebera Katio ocupa parte de la zona del parque.

RIOS


Allí nacen siete ríos, entre ellos el Verde y el San Jorge y más de quinientas quebradas. El Sinú abastece los acueductos de 14 municipios, en los que viven más de un millón de personas. En las partes medias los ríos recorren y alimentan un extenso sistema de ciénagas. Ya en su desembocadura el Sinú sustenta estuarios y manglares. En todos estos ecosistemas que dependen de los ciclos naturales del río, viven numerosas especies vegetales, de peces, insectos, anfibios, mamíferos, reptiles y aves. Muchas especies son endémicas, la mayoría no se conocen ni se han estudiado.



PESCA


En toda la cuenca del Sinú y sus afluentes, al rededor de 300.000 personas se benefician de la pesca de 12 especies migratorias, con una extracción estimada de 6.000 toneladas al año. Alrededor de 60.000 habitantes, unas 10.000 familias, se dedican a la pesca artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario