free counters

Seguidores

jueves, 29 de abril de 2010

El biodiesel que se consume en Alemania destruye bosques en países como Argentina y contribuye al cambio climático

Greenpeace comprobó que el biodiesel que se comercializa en Alemania contamina el ambiente más de lo estimado. Esto se comprobó porque se hiso un análisis en base al combustible por las tres principales compañías de ese país (Shell, Esso y Aral) que consistió como se realiza esta materia prima llamada “biodiesel”. Esto no solo esta formado con aceite de colza que se cultiva en Alemania, sino también se hace con aceite de soja, que es cultivado en varios países de América del sur, entre ellos Argentina.

Este cultivo produce la destrucción de muchos bosques de la argentina, en el 2007 se exporto en Alemania alrededor de 300 mil toneladas de biodiesel desde Argentina (con sólo dos plantas en funcionamiento), de las cuales el 25 por ciento tuvieron como destino el bloque comunitario. Para este año se calcula q esta cifra va a hacer cuatro veces mayor.

Según Greenpeace Alemania, cada porcentaje adicional en el corte de biodiesel en Alemania significa más de 700.000 hectáreas de plantaciones de soja extra por año. Si se quiere llegar al corte del 17 por ciento, Alemania necesitaría importar cerca de 4.900 millones de litros de biodiesel de soja, lo que significa más de 10 millones de hectáreas de ese cultivo, una superficie similar a la provincia de Santa Fe.


En los últimos 9 años más de 2 millones de hectáreas de bosques han desaparecido en manos de las actividades agropecuarias, especialmente producidas por el cultivo de soja.

Fuente: http://www.greenpeace.org/argentina/prensa-rss/el-biodiesel-que-se-consume-en

Autores: Fede L., Gaby.


1 comentario:

  1. los felicito a todos por seguir manteniendo el blog, con tan buen nivel....

    ResponderEliminar